Quiénes Somos

El Hogar de Niñas “Las Creches”, fue fundado en 1903 por Teresa Cazotte de Concha, notable  filántropa que vio en ayudar a los más necesitados una obligación.

Más de cien años después, seguimos albergando a niñas en riesgo social que han visto gravemente vulnerados sus derechos.

Actualmente en el Hogar acogemos a 20 niñas y adolescentes de 5 a 18 años de edad. Nuestro propósito es cubrir todas sus necesidades básicas, para mejorar su calidad de vida, tales como salud, alimentación, educación, vestuario, recreación y un lugar digno donde vivir. Esto, acompañado de formación de hábitos, valores, enriquecimiento de la vida espiritual, acompañamiento en el aprendizaje, apoyo psicosocial y, por supuesto, mucho amor.

Somos un  Hogar reconocido por el Servicio Nacional de Menores como entidad coadyuvante, por lo que no se percibe subvención del Estado. Con el cambio de SENAME a Mejor Niñez  existe plazo hasta el mes de Octubre del presente año, para acreditarse y de este modo postular a fondos estatales, lo que deben hacer todas las Residencias de Protección