Misión/visión

Misión:
El Hogar de Niñas Las Creches, Institución de Protección Simple, dependiente de la Fundación Las Creches y colaboradora del Servicio Nacional de Menores (SENAME), tiene como misión proporcionar protección y formación integral a 22 niñas y adolescentes entre 5 y 18 años de edad, que han sido derivadas con Medida de Protección de los Tribunales de Familia de la Región Metropolitana, por grave vulneración de sus derechos.

Objetivos:
Cubrir todos los indicadores de nivel de vida: salud, alimentación, educación, vestuario, recreación y un lugar digno donde vivir.

Formación Valórica.
Formación religiosa (espiritualidad católica).
Formación de hábitos.
Potenciar a través de un trabajo interdisciplinario la reinserción socio-familiar al núcleo de origen, familia sustituta o vida independiente, intentando romper el círculo que determinó el ingreso al sistema de protección.

 

Perfil de Nuestras Beneficiarias:
Niñas y jóvenes entre 5 y 18 años de edad que han sido gravemente vulneradas en sus derechos.

Al momento del ingreso deben tener entre 5 y 9 años de edad, pudiendo permanecer hasta los 18 años o hasta finalizar capacitación para incorporarse a la vida independiente.

Son derivadas de diversos organismos comunitarios como: Consultorios, OPD, Municipios, entre otros, tramitando el ingreso en los Tribunales de Familia, quienes dictan la medida de Protección.