Becas Crecer – Las Creches

Es un programa del área de educación del Hogar Las Creches que está orientado a solventar económicamente a  las niñas del hogar para que continúen con estudios técnicos o universitarios, con el fin de desarrollarse en el plano personal y profesional. Nuestro objetivo es que las jóvenes, luego de terminados sus estudios superiores, sean independientes y autovalentes, siendo ésta además una instancia de movilidad social para salir del círculo de la vulnerabilidad.

El programa contempla:

  1. Apoyo en educación media con preuniversitario y tutorías (clases individuales).
  2. Beca completa para financiamiento de estudios y gastos personales de la estudiante (alimentación, movilización, fotocopias, etc.).
  3. Vivienda en las dependencias del hogar.
  4. Tutorías (clases particulares) que realizan voluntarios, orientadas a dar apoyo en el proceso de incorporación y mantención en educación superior.

 

Este es un programa que se financia con aportes de privados. Si quieres apoyar esta iniciativa puedes hacer aquí tu donación:

Cuenta Hogar de Niñas Las Creches

Cuenta Corriente Banco BCI Nº 58244646

RUT 70.021.750-7

Todos los aportes que recibe Hogar Las Creches incluyen Certificado de Donación que se acoge a la ley Nº3036 y que permite la rebaja de impuestos.

becas hogar las creches

Carla Orellana vive en el Hogar Las Creches desde los 5 años. Egresó de un colegio técnico-profesional con la carrera de técnico en contabilidad y hoy es estudiante de primer año de Bachillerato en la Universidad de Chile.